Servicio de Atención de Urgencias
Madrileña Red de Gas pone a tu disposición un Servicio de Urgencias las 24 horas, los 365 días del año, en el teléfono gratuito: 900 601 010
Se ocupa de garantizar la seguridad de las personas y de los bienes, realizando operaciones de apertura o cierre de instalaciones de gas y actuaciones de emergencia ante cualquier situación de riesgo.
Sigue los siguientes consejos:
-Abre puertas y ventanas para ventilar la estancia o local.
-No enciendas cerillas o mecheros, y no fumes.
-Cierra los mandos de los aparatos de gas y la llave general de paso.
-Llama a nuestro teléfono de urgencias 900 601 010. Te atenderemos y, si es preciso, acudiremos rápidamente a inspeccionar tu instalación.
-No enciendas ningún aparato eléctrico ni acciones (ni encender ni apagar) los interruptores de la luz.
-No vuelvas a abrir la llave de paso hasta haber reparado la instalación o el aparato averiado.
En el siguiente video te ofrecemos más información:
https://youtu.be/_SsktYRjy8E
Debes llamar al teléfono gratuito 900 601 010 de Servicio de Atención de Urgencias cuando percibas que puede existir algún riesgo causado por el gas natural u observes anomalías en el suministro, tales como alta o baja presión o falta de gas.
-Especialistas de Madrileña Red de Gas clasificarán la actuación en función de su riesgo o gravedad y te indicarán cómo actuar.
-Si el problema no se soluciona telefónicamente, enviarán personal especializado al lugar con el objetivo de eliminar riesgos.
-Comprueba que los mandos de los aparatos (cocina, calentador, caldera, etc.) estén cerrados. -Verifica que el resto de las llaves de paso de gas, si las hubiere, estén abiertas. Si no lo están, ábrelas.
-Espera un mínimo de 15 min. (manteniendo las llaves de gas abiertas y los mandos de los aparatos cerrados), pasado este tiempo comprueba si tienes gas encendiendo un fuego de la cocina u otro aparato si no dispones de ella.
-Si tras hacer las comprobaciones anteriores continúas sin gas, contacta con el teléfono de urgencias: 900 601 010
-El Servicio de Atención de Urgencias de Madrileña Red de Gas no cubre la reparación de la instalación de gas a partir de la llave de acometida del edificio, salvo que dicha instalación fuera propiedad de Madrileña Red de Gas.
-En el caso de las áreas comunes del edificio, es el propietario, o quien represente a la propiedad, quien se debe responsabilizar de su conservación y mantenimiento. En el interior de la vivienda le corresponde al usuario mantener la instalación en perfecto estado, así como hacer un uso adecuado de la misma.
Seguridad
El gas natural no representa ningún peligro con un uso adecuado del mismo y con unas instalaciones adecuadas y correctamente mantenidas. Estas deberán ser revisadas cada 5 años.
No acciones interruptores, timbres ni aparatos eléctricos. Abre puertas y ventanas para ventilar el lugar. No enciendas cerillas o mecheros, y no fumes. Cierra los mandos de los aparatos de gas y la llave general de paso, y no vuelvas a abrirlos hasta haber reparado la instalación o el aparato averiado.
En el siguiente video te damos los consejos básicos a seguir:
Comprueba que los mandos de los aparatos (cocina, calentador, caldera, etc.) estén cerrados. Verifica que el resto de las llaves de paso de gas, si las hubiere, estén abiertas. Si no lo están, ábrelas. Espere un mínimo de 15 min. (manteniendo las llaves de gas abiertas y los mandos de los aparatos cerrados), pasado este tiempo comprueba si tiene gas encendiendo un fuego de la cocina. Si tras hacer las comprobaciones anteriores continúa sin gas, contacta con el teléfono de urgencia 900 60 10 10.
Para evitar acumulación de gases productos de la combustión que son tóxicos. Las calderas atmosféricas, no las estancas, deberán disponer de salida de los productos de la combustión al exterior y han de tomar aire del lugar donde estén ubicadas.
La llama debe ser azul y recta. Una llama amarillenta o que oscile es indicio de mala combustión. Encienda la cerilla antes de abrir el gas.
En la entrada de la tubería de gas, en la cocina o terraza.
Verifica que las llaves de paso de los aparatos están cerradas y a su vez cerrar la llave de paso general.