PREGUNTAS FRECUENTES - SEGURIDAD Y URGENCIAS
Servicio de Atención de Urgencias
¿Cuál es el horario del servicio de Urgencias?
¿De qué se ocupa el servicio de Urgencias?
¿Qué hacer si huele a gas en mi casa?
-No enciendas cerillas o mecheros, y no fumes.
-Cierra los mandos de los aparatos de gas y la llave general de paso.
-Llama a nuestro teléfono de urgencias 900 601 010. Te atenderemos y, si es preciso, acudiremos rápidamente a inspeccionar tu instalación.
-No enciendas ningún aparato eléctrico ni acciones (ni encender ni apagar) los interruptores de la luz.
-No vuelvas a abrir la llave de paso hasta haber reparado la instalación o el aparato averiado.
¿Cómo funciona el servicio de Urgencias?
-Especialistas de Madrileña Red de Gas clasificarán la actuación en función de su riesgo o gravedad y te indicarán cómo actuar.
-Si el problema no se soluciona telefónicamente, enviarán personal especializado al lugar con el objetivo de eliminar riesgos.
¿Qué tengo que hacer si no tengo gas?
-Espera un mínimo de 15 min. (manteniendo las llaves de gas abiertas y los mandos de los aparatos cerrados), pasado este tiempo comprueba si tienes gas encendiendo un fuego de la cocina u otro aparato si no dispones de ella.
-Si tras hacer las comprobaciones anteriores continúas sin gas, contacta con el teléfono de urgencias: 900 601 010
¿Qué acciones no son competencia del servicio de Urgencias?
-En el caso de las áreas comunes del edificio, es el propietario, o quien represente a la propiedad, quien se debe responsabilizar de su conservación y mantenimiento. En el interior de la vivienda le corresponde al usuario mantener la instalación en perfecto estado, así como hacer un uso adecuado de la misma.