Operaciones Domiciliarias
Trabajos que se llevan a cabo en tu domicilio para comprobar el correcto funcionamiento de la instalación o dejarla en seguridad.
Comprobamos que no existen fugas en la instalación o que se han corregido las anomalías que ocasionaron el corte del gas.
En reabrir el suministro de gas a una finca tras un corte de la IRC. Se comprueba la estanquidad tanto de la IRC como de las IRIs.
Verificamos que el contador marca correctamente y que dispone de todos los precintos necesarios.
Se realiza cuando el contador no marca correctamente, instalando uno nuevo de las mismas características.
Retiramos el contador, precintamos y taponamos la instalación dejándola en seguridad hasta que termine la obra y la Empresa Instaladora solicite el montaje del contador.
Consiste en el corte del suministro de gas, retirada del contador, taponamiento y precintado de tu instalación. Queda en condiciones de seguridad y se finaliza el contrato de gas.
Conoce las diferencias entre cambio de titular y cese de suminisitro:
Cierre de la IRI (Instalación Receptora Individual), interrumpiendo el suministro de gas de tu domicilio que es solicitado por tu comercializadora.
En la revisión del funcionamiento y precintado del contador.
No, si alguna operación tiene coste se cobrará a través de la factura de gas.
-Si tienes gas natural: solicita el cese del contrato a tu Empresa Comercializadora.
-Si tienes contrato de GLP: llama a nuestra Plataforma Telefónica de Atención al Cliente.
Envíanos tu solicitud al email solicitudesglp@madrilena.es, incluyendo la siguiente documentación:
-Fotocopia del DNI.
-Documento que acredite titularidad sobre la propiedad (escrituras, finalización del contrato de alquiler…).
-Número de teléfono móvil actualizado.
Solicita a tu comercializadora una SOLICITUD DE ANULACIÓN DE CESE. Tienes un plazo máximo de 6 días desde la solicitud del cese.
Si dispones de contrato de GLP, debes solicitarlo a través de nuestra Plataforma telefónica. Necesitaremos vía email (solicitudesglp@madrilena.es):
– Fotocopia del DNI.
– Documento que acredite titularidad sobre la propiedad (escrituras, contrato de alquiler…).
– Número de teléfono móvil actualizado.
El cambio de titularidad es un cambio de nombre en el contrato que tienes con tu comercializadora de gas. Con este cambio se asumen las condiciones y cargas del contrato anterior.
Un cese de suministro consiste en la retirada del contador y taponamiento y precintado de la instalación dejándolo sin suministro de gas, quedando libre para una nueva contratación.
Conoce las diferencias entre un cambio de titular y un cese de suministro:
– Llama a la Plataforma Telefónica de Atención al Cliente.
– Acudiremos a tu domicilio y quitaremos el contador.
– Cuando finalice la obra, llámanos y prepara los certificados que te ha dejado la Empresa Instaladora que ha realizado la obra, para que los recoja nuestro técnico.
Ponte en contacto con nosotros para acudir a comprobar el contador.
Siguiendo la normativa, se tienen que realizar las pruebas de combustión delante de ti y garantizar que el punto de suministro es seguro.
Tienes más información en el siguiente video:
Nuestros técnicos siempre irán identificados, verifica que lleva nuestra acreditación.