PREGUNTAS FRECUENTES - OPERACIONES DOMICILIARIAS

Operaciones Domiciliarias

¿Qué son las Operaciones Domiciliarias?

Trabajos que se llevan a cabo en tu domicilio para comprobar el correcto funcionamiento de la instalación o dejarla en seguridad.

¿En qué consiste una reapertura Instalación Receptora Individual (IRI) ?

Comprobamos que no existen fugas en la instalación o que se han corregido las anomalías que ocasionaron el corte del gas.

¿En qué consiste una reapertura Instalación Receptora Común (IRC)?

En reabrir el suministro de gas a una finca tras un corte de la IRC. Se comprueba la estanquidad tanto de la IRC como de las IRIs.

¿Qué es una comprobación de contador?

Verificamos que el contador marca correctamente y que dispone de todos los precintos necesarios.

¿Cuándo se realiza un cambio de contador?

Se realiza cuando el contador no marca correctamente, instalando uno nuevo de las mismas características.

¿En qué consiste un levantamiento de contador por obras ?

Retiramos el contador, precintamos y taponamos la instalación dejándola en seguridad hasta que termine la obra y la Empresa Instaladora solicite el montaje del contador.

¿En qué consiste un cese de suministro?

Consiste en el corte del suministro de gas, retirada del contador, taponamiento y precintado de tu instalación. Queda en condiciones de seguridad y se finaliza el contrato de gas.

¿En qué consiste el corte de suministro por impago?

Cierre de la IRI (Instalación Receptora Individual), interrumpiendo el suministro de gas de tu domicilio que es solicitado por tu comercializadora.

¿En qué consisten las Campañas de Precintado de contadores?

En la revisión del funcionamiento y precintado del contador.

¿Hay qué pagar al técnico que venga a hacerme alguna operación domiciliaria?

No, si alguna operación tiene coste se cobrará a través de la factura de gas.

Dejo la vivienda y quiero realizar la baja del contrato. ¿Qué puedo hacer?

-Si tienes gas natural: solicita el cese del contrato a tu Empresa Comercializadora.
-Si tienes contrato de GLP: llama a nuestra Plataforma Telefónica de Atención al Cliente.

¿Qué documentación debo aportar si quiero el cese de mi contrato de GLP?

Envía vía email (solicitudesglp@madrilena.es):
-Fotocopia del DNI.
-Documento que acredite titularidad sobre la propiedad (escrituras, finalización del contrato de alquiler…).
-Número de teléfono móvil actualizado.

¿Cómo puedo solicitar la anulación de un cese de suministro?

Solicita a tu comercializadora una SOLICITUD DE ANULACIÓN DE CESE.
Si dispones de contrato de GLP, debes solicitarlo a través de nuestra Plataforma telefónica. Necesitaremos vía email (solicitudesglp@madrilena.es):
– Fotocopia del DNI.
– Documento que acredite titularidad sobre la propiedad (escrituras, contrato de alquiler…).
– Número de teléfono móvil actualizado.

¿Qué diferencia hay entre un cambio de titularidad y un cese de suministro?

El cambio de titularidad es un cambio de nombre en el contrato que tienes con tu comercializadora de gas. Con este cambio se asumen las condiciones y cargas del contrato anterior.
Un cese de suministro consiste en la retirada del contador y taponamiento y precintado de la instalación dejándolo sin suministro de gas, quedando libre para una nueva contratación.

Voy a realizar obras en mi casa, ¿Cómo puedo solicitar el levantamiento de contador?

– Llama a la Plataforma Telefónica de Atención al Cliente.
– Acudiremos a tu domicilio y quitaremos el contador. -Cuando finalice la obra, llámanos y prepara los certificados, para que los recoja nuestro técnico.

Creo que mi contador no cuenta ¿Qué puedo hacer?

Ponte en contacto con nosotros para acudir a comprobar el contador.

¿Por qué para la reapertura de gas tengo que estar delante?

Porque se tienen que realizar las pruebas de combustión delante de ti.

¿Cómo puedo identificar al técnico de Madrileña Red de Gas?

Nuestros técnicos siempre irán identificados, verifica que lleva nuestra acreditación.

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