PREGUNTAS FRECUENTES - FACTURACIÓN GLP

Facturación GLP

¿MRG factura a los clientes de gas natural?

No, los clientes de gas natural son facturados a través de su comercializadora. En esta sección resolveremos tus dudas si eres un cliente de GLP.

Al cambiar de REPSOL a Madrileña Red de Gas, ¿se mantendrá mi factura igual?

Efectivamente, se mantienen las mimas condiciones de facturación, cobro, descuentos y pago, que tenías contratado.

Si el anterior titular tiene facturas pendientes de pago ¿tengo que pagarlas yo?

Si no quieres asumir la deuda, puedes realizar la baja del contrato (cese de suministro) y posteriormente, una alta nueva con el contrato a tu nombre. De esta manera, el suministro quedará libre de cargas. No obstante, deberás asumir los gastos de la nueva contratación.

Y si no quiero realizar un cese y un alta nueva ¿qué puedo hacer?

Realizar un cambio de titularidad asumiendo la deuda existente.

No he recibido mi última factura, ¿Cómo puedo solicitar un duplicado?

Envíanos a: atencion.usuarios@madrilena.es:
– Número de CUPS.
– Datos del titular del contrato.
– Factura que necesitas.

No soy el titular del contrato, ¿puedo realizar gestiones en el contrato de gas?

Si, aunque para ello tienes que aportar:
– Autorización del titular y Fotocopia de tu DNI y del suyo.

¿Cómo puedo saber cuándo cobrarán la factura?

Si el pago es domiciliado serán 7 y 15 días tras la emisión de la factura, y si el pago es por ventanilla el plazo para abonarlo vence 30 días tras la emisión.

¿Cómo puedo pagar facturas fuera de plazo o devueltas?

Por tarjeta bancaria llamando a la Plataforma Telefónica de Atención al Cliente: 91 266 77 88
Si has recibido una carta notificándote la deuda lo podrás pagar a través de La Caixa: https://www.caixabank.es/particular/pagos/impuestosrecibosmatriculas_es.html (opción pagar con código de barras) o en cajero con la carta de pago.

No he recibido el cobro de la factura en mi cuenta bancaria ¿qué puedo hacer?

1. Llama a nuestra Plataforma Telefónica de Atención al Cliente: 91 266 77 88
2. Comprueba que tu número de cuenta registrado es correcto.
3. Realiza el pago del recibo mediante tarjeta bancaria.
Si no dispones de tarjeta bancaria, solicita el envío de una carta de pago.

He realizado el pago a través del cajero ¿Dónde puedo enviar un justificante de pago?

AL correo : solicitudesglp@madrilena.es, por fax: 91 822 80 42; en el asunto deberás poner: DNI + Nombre + Apellidos + Dirección del punto de suministro.

He recibido mi factura de Madrileña Red de Gas y he visto un importe cobrado en concepto de “fianza” ¿Qué significa?

Es un importe que se cobra mediante tu factura tras la realización de una nueva alta como garantía de pago de suministro.

¿Cuándo me devolverán esta fianza?

En el momento que se produzca la baja como usuario del servicio siempre que no existan incidencias o impagos.

En mi factura se refleja un importe en concepto de “alquiler de contador” ¿por qué se cobra?

Significa que el contador de gas está en régimen de alquiler y por tanto, es propiedad de Madrileña Red de Gas.

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