Manipulación del contador
La empresa distribuidora te cambiará el contador y dejará tu instalación en condiciones seguras, y te regularizará el consumo según corresponda.
Informar a Madrileña Red de Gas sobre las irregularidades observadas en el punto de suministro de gas facilitando la dirección, nombre y apellidos del causante del posible fraude, tu teléfono de contacto y del causante de fraude si lo conoces, una descripción de la irregularidad observada y una foto de la situación irregular, a través del email denuncia@madrilena.es o vía web en el siguiente enlace: http://madrilena.es/denunciar-irregularidades/
Si se detecta por olor a gas, llama rápidamente a Urgencias al 900 601 010.
Si lo que necesitas es realizar una consulta o abrir una reclamación, debes hacerlo a través de la Oficina Virtual iniciando una gestión con nosotros.
La manipulación de la pantalla del contador, manipulación de los precintos (incluido el metrológico), manipulación del interior del contador, manipulación de la instalación de gas, uso de pasos directos, etc.
Según la ley se considerará que existe fraude cuando «se produzca alguna acción u omisión tendente a modificar o impedir la medición del suministro contratado en perjuicio del distribuidor o comercializador”.
En los casos que corresponda, la empresa distribuidora procede a calcular el consumo no medido por el contador de gas conforme a la normativa vigente, siendo la comercializadora la encargada de facturar las cantidades correspondientes.
Se dejará una carta para una regularización amistosa según dice la ley donde se indica el importe, si no se hace una regularización amistosa se procederá a actuar por vía judicial.
El responsable es el titular del contrato de gas en el momento de la detección de la irregularidad, o el usuario de la vivienda si no se tiene contrato.
Si ya que supone situaciones de alto riesgo para las personas y los bienes materiales.
Si sospechas que en un inmueble se ha manipulado el contador, la instalación o los precintos, avísanos llamando a Urgencias al 900 601 010 si es una situación peligrosa, o escríbenos a denuncia@madrilena.es o vía web en el siguiente enlace: http://madrilena.es/denunciar-irregularidades/
Si lo que necesitas es iniciar una consulta o abrir una reclamación con nosotros, puedes hacerlo a través de la Oficina Virtual.
Siempre lo deberá asumir el titular del contrato de suministro de gas.
Sí, el titular del contrato es responsable de la custodia del contador.
No estamos obligados legalmente a preavisar, pero lo técnicos de Madrileña Red de Gas llamarán a la puerta del cliente invitándolo a estar presente durante la intervención.
En los casos en los que no se ha estado presente en la inspección, se realiza en presencia de una OCA (Organismo de Control Autorizado) que actúa en nombre de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid y acredita la existencia de la manipulación.
Según la ley, el consumidor será responsable de la custodia de los equipos de medida y control.
Avise a la Policía que saben como actuar en casos de fraude.
Madrileña Red de Gas desconoce la autoría de la manipulación del contador, por lo tanto, no emite juicios de valor, limitándose a regularizar consumos no tenidos en cuenta por el contador al haberse encontrado alteraciones en una inspección si procede.
Es peligroso, es ilegal, está prohibido en la Normativa vigente del sector gasista, y también está previsto y penado en el Código Penal como Delito de Riesgo y Delito de Defraudación en el fluido de gas.
Si sospechas que en un inmueble se ha manipulado el contador, la instalación o los precintos, avísanos llamando a Urgencias al 900 601 010 si es una situación peligrosa, o escríbenos a denuncia@madrilena.es o vía web en el siguiente enlace: http://madrilena.es/denunciar-irregularidades/
Si lo que necesitas es realizar una consulta o abrir una reclamación con nosotros, puedes hacerlo a través de la Oficina Virtual.