Lectura de contador
En función de cómo recibimos la lectura de tu contador, para calcular el consumo y enviárselo a tu comercializadora y te facture, clasificamos las lecturas en los siguientes tipos:
¿Quieres enviar la lectura del gas por la Oficina Virtual y no sabes cómo? En este video te explicamos en un minuto cómo hacerlo.
¿Quieres enviar la lectura del gas por WhatsApp? Hazlo ya escribiendo al 660 55 79 32. En este video te explicamos en menos de un minuto como hacerlo.
En la Oficina Virtual, en Lecturas, siempre podrás consultar cuándo es tu periodo de lectura, enviarnos la lectura, y consultar el histórico.
Además, si te registras en Oficina Virtual te avisaremos por email o SMS cuando se inicia tu periodo.
Consulta este vídeo y en un minuto resolverás todas tus dudas.
Puedes facilitar la lectura a través de la Oficina Virtual.
Es un servicio gratuito, nosotros nos encargaremos de mandar a un lector para que revise la lectura.
Si no facilitas la lectura en las siguientes 72 horas después de la visita se te enviará una estimación de lectura y consumo a tu comercializadora para tu factura de gas.
Consulta este vídeo y en un minuto resolverás todas tus dudas.
Si la lectura estimada es inferior a lo que marca tu contador, en tu próxima factura se te cobrará el consumo acumulado. Por el contrario, si la lectura estimada es superior a tu consumo real, estarás pagando de más y cuando se disponga de tu lectura, se regularizará tu situación.
Sí, siempre deberás permitirnos acceder a tu contador ya que al menos 1 vez al año, tiene que pasar un técnico para tener una lectura real. Lo mejor es tener una lectura REAL cada 2 meses.
En el siguiente video tienes más información:
Para tener una lectura REAL, calcular tu consumo exacto y para detectar fallos en la medición. Este consumo lo pasaremos a tu comercializadora para elaborar tu factura de gas.
No, no es necesario. Nuestros lectores disponen de llaves homologadas, en caso contrario se les deberá facilitar la llave.
La mayoría de los contadores se leen cada 2 meses. Te avisaremos antes de la fecha de lectura.
Madrileña Red de Gas, es la distribuidora y única responsable de tomar la lectura de tu contador. Lo realizamos a través de lectores acreditados.
Lo más fácil es que nos envíes la lectura a través de nuestra Oficina Virtual. Además hemos preparado este vídeo para explicarte lo fácil que es.
Envíanos tu lectura a través de nuestra Oficina Virtual. Además hemos preparado este vídeo para explicarte lo fácil que es, ¿a qué esperas?
La lectura del contador puede ser mensual o cada dos meses dependiendo de la tarifa que tengas contratada.
Debes ponerte en contacto con el departamento de Industria de la Comunidad Autónoma correspondiente, para que se le realice una verificación de su contador. En caso de que haya un exceso de consumo, los costes de la verificación los asumirá Madrileña Red de Gas y se le regularizará el consumo según el error determinado. En caso contrario, los costes de la verificación los deberá asumir el propio cliente.
Debes ponerte en contacto con tu Comercializadora para verificar si ha utilizado la lectura que les hemos comunicado. Ellos revisarán el caso y si fuera necesario nos solicitarán más información.
Si no tenemos lectura de tu contador, porque has estado ausente o por otros motivos, se facturará una estimación. Puede que la estimación sea diferente a tu consumo real actual, por eso se recomienda que dejes pasar al lector o facilites la lectura.
Madrileña Red de Gas realizará una estimación. El consumo se regularizará con la siguiente lectura real.