PREGUNTAS FRECUENTES - LECTURAS

Lectura de Contador

Si el día que vino el lector a leer los contadores no estaba en casa, ¿cómo puedo facilitar mi lectura?

Puedes facilitar la lectura a través de la Oficina Virtual.

¿Tiene un coste leer mi contador?

Es un servicio gratuito, nosotros nos encargaremos de mandar a un lector para que revise la lectura.

¿Qué ocurre si no estoy en casa el día de la visita?

Si no facilitas la lectura en las siguientes 72 horas después de la visita se le enviará una estimación de lectura y consumo a tu comercializadora para tu factura de gas.

¿Qué pasa si la lectura estimada no coincide con lo que marca mi contador?

Si la lectura estimada es inferior a lo que marca tu contador, en tu próxima factura se te cobrará el consumo acumulado. Por el contrario, si la lectura estimada es superior a tu consumo real, estarás pagando de más y cuando se disponga de tu lectura, se regularizará tu situación.

¿Estoy obligado a dejar pasar al lector a leerme el contador?

Sí, siempre deberás permitirnos acceder a tu contador ya que al menos 1 vez al año, tiene que pasar un técnico para tener una lectura real. Lo mejor es tener una lectura REAL cada 2 meses.

¿Por qué necesitáis leer mi contador?

Para tener una lectura REAL, calcular tu consumo exacto y para detectar fallos en la medición. Este consumo lo pasaremos a tu comercializadora para elaborar tu factura de gas.

¿Debo tener acceso a alguna zona del edificio para que me hagan la lectura?

No, no es necesario. Nuestros lectores disponen de llaves homologadas, en caso contrario se les deberá facilitar la llave.

¿Con qué frecuencia me leen el contador?

La mayoría de los contadores se leen cada 2 meses. Te avisaremos antes de la fecha de lectura.

¿Quién es responsable de leer el contador?

Madrileña Red de Gas, es la distribuidora y única responsable de tomar la lectura de tu contador. Lo realizamos a través de lectores acreditados.

No voy a estar en casa el día que me vienen a leer el contador, ¿qué hago?

Puedes facilitar la lectura a través de nuestra Oficina Virtual.

No he estado para la lectura, ¿qué hago?

Puedes facilitar la lectura a través de nuestra Oficina Virtual.

¿Cada cuánto tiempo vienen a leer mi contador?

La lectura del contador puede ser mensual o cada dos meses dependiendo de la tarifa que tengas contratada.

¿Qué he de hacer si sospecho que mi contador cuenta de más?

Debes ponerte en contacto con el departamento de Industria de la Comunidad Autónoma correspondiente, para que se le realice una verificación de su contador. En caso de que haya un exceso de consumo, los costes de la verificación los asumirá Madrileña Red de Gas y se le regularizará el consumo según el error determinado. En caso contrario, los costes de la verificación los deberá asumir el propio cliente.

¿Qué hago si no estoy de acuerdo con la lectura utilizada en la factura?

Debes ponerte en contacto con tu Comercializadora para verificar si ha utilizado la lectura que les hemos comunicado. Ellos revisarán el caso y si fuera necesario nos solicitarán más información.

No he podido estar en casa, ni facilitar lectura, ¿Qué hago?

Si no tenemos lectura de tu contador, porque has estado ausente o por otros motivos, se facturará una estimación. Puede que la estimación sea diferente a tu consumo real actual, por eso se recomienda que dejes pasar al lector o facilites la lectura.

He facilitado mal mi lectura, ¿Qué puedo hacer?

Madrileña Red de Gas realizará una estimación. El consumo se regularizará con la siguiente lectura real.