Responsabilidad Corporativa

Política de Responsabilidad Corporativa

Madrileña Red de Gas influye sustancialmente en el desarrollo económico, la calidad de vida, la sostenibilidad y la protección del medio ambiente al ejercer un papel protagonista como Empresa del sector energético dentro de la cadena de distribución del gas natural en el ámbito regional de la Comunidad de Madrid.

La responsabilidad corporativa es entendida y asumida por Madrileña Red de Gas como el conjunto de acciones estratégicas desarrolladas por la Empresa para establecer relaciones de confianza, estables, sólidas y de beneficio mutuo con sus grupos de interés, entre los cuales se encuentran: los accionistas e inversores, los clientes, las comunidades locales, las autoridades competentes, los colaboradores y proveedores, los empleados y la sociedad en su conjunto. Madrileña Red de Gas promueve la generación de empleo local y coopera con organizaciones cuya finalidad es el compromiso social.

Madrileña Red de Gas tiene integrada dentro de su estrategia y posicionamiento la responsabilidad corporativa formando parte de nuestros valores corporativos. Somos conscientes de que la aceptación y el éxito económico de la Empresa solo puede ser sostenible si contribuye de manera activa, creíble y tangible en el resultado de los desafíos que afronta nuestra sociedad. Así, la Dirección de Madrileña Red de Gas establece criterios de buen gobierno de la Compañía y un Código Ético de obligado cumplimiento para todos los empleados, como medios para alcanzar dichos resultados. Madrileña Red de Gas asume los compromisos de respeto a los derechos humanos, los intereses de las partes interesadas, así como los principios de legalidad y transparencia.

El manifiesto de “Misión, Visión y Valores” de Madrileña Red de Gas recoge los compromisos generales asumidos por la Compañía con los grupos de interés concurrentes, en resumen:

  • Integridad
  • Seguridad
  • Orientación al cliente
  • Enfoque a resultados
  • Superación

Madrileña Red de Gas desarrollará un cuadro de mando de indicadores de seguimiento de la Política de Responsabilidad Corporativa alineados con los planes de negocio de la Compañía, sobre la base de un criterio de transparencia, estableciendo objetivos en la materia y reportando su grado de cumplimiento.

Para apoyar la implementación de esta Política de Responsabilidad Corporativa, la dirección de Madrileña Red de Gas se compromete a proporcionar los recursos materiales, técnicos, económicos y humanos necesarios de acuerdo con la norma UNE-EN-ISO 26000:2021.

Menú