Siguiendo la normativa vigente, Madrileña Red de Gas tiene la obligación por ley de realizar cortes en los suministros de gas.
Selecciona tu caso y te guiaremos en el proceso.
Cuando un punto de suministro no tiene la Inspección Periódica en vigor
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- Pide una cita en la Oficina Virtual para que realicemos la Inspección Periódica en tu punto de suministro
Más información:
· Enlace a Oficina Virtual
· ¿Qué es la Inspección Periódica?
· ¿Cómo pedir una cita para la Inspección Periódica?
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- Realizaremos la Inspección Periódica en tu punto de suministro con todas las garantías
Más información:
· Medidas de seguridad en la Inspección Periódica
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- Si todo es correcto, el suministro de gas se reabre ese mismo día.
Más información:
· Precios oficiales de la Inspección Periódica y de la reapertura de suministro
Cuando se detectaron anomalías en la Inspección Periódica que no se han corregido o no hemos recibido el Justificante de Corrección de Anomalías
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- Contactar con una empresa instaladora que te solucione las anomalías
Si tienes anomalías o no las has corregido dentro del plazo, debes contactar con una empresa instaladora o el servicio de asistencia técnica del aparato para que repare las anomalías detectadas por el inspector de Madrileña Red de Gas. Por ley, no es posible que sean resueltas por el mismo inspector que las ha detectado.
Más información:
· Localiza un instalador autorizado
· Teléfono de la Asociación de Instaladores Agremia 91 468 72 51
· ¿Qué tipos de anomalías hay?
· Ver tus anomalías en la Oficina Virtual
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- Solucionar las anomalías
Una vez corregidas las anomalías el instalador te entregará un documento que se llama JCA (Justificante de Corrección de Anomalías). Es importante asegurarse de que dicho documento incluye la firma, el sello del instalador y el detalle de las anomalías corregidas.
Más información:
· ¿Necesitas un JCA? Descárgatelo aquí
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- Comunicar que todo es correcto
Por normativa es la empresa que repara la anomalía quien nos envía ese justificante, pero también lo puedes enviar tú mismo desde la Oficina Virtual.
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- Reapertura de suministro
En 48 horas hábiles, una vez que recibimos la documentación, te contactaremos para realizar la reapertura de suministro. Confirma tus datos personales en la Oficina Virtual para que todo sea más rápido.
Más información:
· Precios oficiales de la reapertura de suministro
Cuando la comercializadora de gas nos lo indica, por ejemplo, si hay problemas en las facturas o impago
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- Contactar con tu comercializadora de gas para solucionar los problemas con las facturas
Cuando soluciones los problemas con tus facturas, indica a la comercializadora que quieres gas otra vez. Ellos nos lo comunicarán directamente.
Más información:
· ¿Qué diferencias hay entre comercializadora y distribuidora?
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- Recuerda: hasta que la comercializadora no nos envíe una orden de reapertura no podemos poner el gas de nuevo en servicio
Desde la comunicación de la comercializadora, la reapertura se realiza en 48 horas hábiles. Nosotros te contactaremos.
Más información:
· Revisa tus datos de contacto en la Oficina Virtual
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- Tienes que estar presente en la reapertura
Por normativa, tienes que estar presente, ya que se realiza una revisión de toda la instalación por seguridad.
Más información:
· Precios oficiales de la reapertura de suministro
Cuando hay una incidencia en la instalación, como una fuga de gas, o trabajos de mantenimiento
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- ¿Huele a gas, tengo que llamar al servicio de urgencias?
Si percibes que puede existir algún riesgo causado por gas natural como olor a gas, una fuga, anomalías en la instalación, o falta de gas, debes llamar al teléfono gratuito 900 601 010 de Servicio de Atención de Urgencias.
· Especialistas de Madrileña Red de Gas analizarán la actuación en función de su riesgo o gravedad y te indicarán cómo actuar.
· Si el problema no se soluciona telefónicamente, enviarán personal especializado al lugar a revisarlo.RECUERDA: es un servicio de URGENCIAS y solo atiende este tipo de llamadas. NO colapses el teléfono con otro tipo de llamadas.
Más información:
· ¿Qué hago si huele a gas en mi casa?
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- ¿Hay una operación de mantenimiento y por eso no tengo gas?
En ocasiones, se realizan cortes temporales del suministro de gas que tienen origen en una intervención en la IRC de la finca, o en el mantenimiento de la red suministro, coordinadas por el el Departamento de Mantenimiento o Urgencias de Madrileña Red de Gas.
Y si sigues teniendo dudas, consulta nuestras preguntas frecuentes.