5 consejos para ser eficiente en el consumo de gas

Ser eficiente no es bueno solo para el planeta, el ahorro energético puede suponer un ahorro a los hogares y negocios con medidas sencillas pero altamente eficientes. Desde Madrileña Red de Gas queremos asegurarnos de que estés lo más preparado para esta época en la que lo prioritario es estar confortable en los días más fríos.

En primer lugar, intenta mantener una temperatura constante: elevar la temperatura al máximo para así calentar tu vivienda o negocio de manera más rápida y luego bajarla hasta que se acabe el calor aumenta el gasto considerablemente. La temperatura ideal para calentar el hogar de manera constante está entre los 19ºC y los 21ºC. Eel aumento de 1ºC más puede suponer hasta un incremento del 7% en el consumo.

Otra medida eficiente es no tapar los radiadores: muchas personas tienen como costumbre colocar prendas en los radiadores pensando que aplicar calor a prendas húmedas hará que se sequen más rápido. El problema es que al tapar los radiadores la calefacción tiene que hacer un mayor esfuerzo, generando un mayor consumo de energía para poder ofrecer la temperatura deseada.

En tercer lugar, es imprescindible comprobar que las rejillas de ventilación no estén tapadas ni bloqueadas (por muebles u objetos) para asegurar el correcto funcionamiento de las mismas. También se debe comprobar el circuito de calefacción de los radiadores, asegurando que no tengan aire.

Es realmente importante tener la revisión de mantenimiento de la caldera al día. El mantenimiento es independiente de la Inspección Periódica, por ello es indispensable que tu empresa de mantenimiento realice esta revisión en tu caldera y radiadores para asegurar su correcto funcionamiento. Las instalaciones en buen funcionamiento tienden a ser más eficientes. También puedes asegurarte de haber pasado la Inspección Periódica con éxito. Si todavía no has realizado el proceso de Inspección Periódica, es necesario que solicites cita lo antes posible a través de la Oficina Virtual. La Inspección Periódica es obligatoria cada 5 años en todos los puntos de suministro para garantizar tu seguridad y la de tu entorno.

Revisa el aislamiento de puertas y ventanas y comprueba que no estás perdiendo calor por ellas ¿sabías que con esta medida tan sencilla puedes ahorrar entre un 20 y un 30% de tu consumo?

 

 

Menú