Evita riesgos

Para mejorar la seguridad de todos los puntos de suministro se realizan las Inspecciones Periódicas cada cinco años. La Campaña “evita riesgos” es un buen recordatorio de las medidas que podemos poner en práctica en nuestro domicilio o negocio para  garantizar el correcto funcionamiento de los equipos.

Madrileña Red de Gas participa un año más en la campaña de seguridad de instalaciones de gas de uso doméstico impulsada por la Comunidad de Madrid. El objetivo es ofrecer a los usuarios una serie de consejos prácticos para utilizar con seguridad las instalaciones domésticas de gas y evitar así posibles accidentes.

La Campaña “Evita riesgos” es un buen recordatorio de las medidas que podemos poner en práctica en nuestro domicilio o negocio para  garantizar el correcto funcionamiento de los equipos. Medidas sencillas y  consejos destinados a que los usuarios de gas estén tranquilos con su instalación. 

Vigilar que la combustión sea correcta, evitar que las rejillas de ventilación y el tubo de salida de gases queden obstruidos y realizar la inspección periódica de la caldera cada cinco años son algunos de los principales consejos prácticos para utilizar con seguridad las instalaciones de gas. Además, es importante saber que, en caso de notar olor a gas, hay que abrir las ventanas, no encender ningún aparato eléctrico ni interruptores de la luz y llamar al servicio de urgencias de la compañía distribuidora. 

La campaña, promovida por la Comunidad de Madrid, también cuenta con la participación de Agremia, Madrileña Red de Gas,Nedgia,  Repsoly la Sedigas – Asociación Española del Gas.

Recuerda que en Madrileña Red de Gas siempre puedes consultar la fecha y el informe de tu última inspección periódica con nosotros en la Oficina Virtual.

Menú