COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

El compromiso de Madrileña Red de Gas con el medioambiente se encuentra formalizado en su Política de Medio Ambiente. Asimismo, Madrileña Red de Gas lucha contra el cambio climático, adoptando medidas concretas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuyendo al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible:

La reducción de la Huella de Carbono

De forma manera alineada con los objetivos del “Fit for 55” para el 2030 y de “Net Zero” para el año 2050

Innovación, desarrollo y colaboración en proyectos de energías verdes

Apostando por la utilización de gases renovables como el Biometano y el Hidrógeno

Adhesión a OGMP 2.0

Estableciendo un objetivo de reducción de las emisiones de metano generadas, así como acciones estratégicas de reducción para su consecución.

Huella de Carbono de Madrileña Red de Gas

Anualmente, Madrileña Red de Gas calcula la huella de carbono asociada a sus actividades, incluyendo las emisiones directas de Gases de Efecto Invernadero (Alcance 1), las emisiones indirectas por generación de la energía eléctrica adquirida y consumida (Alcance 2), así como las emisiones indirectas que se producen en la cadena de valor (Alcance 3).

Recursos y economía circular

Madrileña Red de Gas está comprometida con la Economía Circular, aprovechando al máximo los recursos e intentando dar una nueva vida a los residuos que genera.

Bajo el marco de su Sistema Integrado de Gestión Ambiental, Madrileña Red de Gas dispone de una sistemática establecida para el control y seguimiento del consumo de recursos, con el fin de garantizar una gestión adecuada de los mismos en nuestros centros de trabajo e instalaciones industriales, así como en los vehículos de nuestra flota.

Bajo el marco de su Sistema Integrado de Gestión Ambiental, Madrileña Red de Gas cuenta con procedimientos específicos para la correcta gestión de los residuos. Así, siempre que es posible se llevan a cabo actuaciones enfocadas a:

  • Aplicar las técnicas y alternativas que prevengan la generación de residuos.
  • Reducción en origen de la cantidad de residuos generados.
  • Valorización interna o externa de los residuos (reutilización o reciclado).