Tu huella de carbono: ¿sabes cuánto CO2 emites a la atmósfera?

La huella de carbono es el total de emisiones de dióxido de carbono (CO2) que una  empresa o persona emite a la atmósfera junto a otros gases de efecto invernadero. Conocer cual es nuestra huella de carbono ayuda a concienciarnos para que tratemos de reducirla todo lo posible, ¿sabes cuánto dióxido de carbono emites a la atmósfera?

Hay muchos factores que influyen para calcular tu huella de carbono: el transporte, la dieta que sigues o el consumo de energía que realizas en tu vivienda entre otros. En Madrileña Red de Gas queremos ayudarte y hemos puesto en marcha un informe personalizado de tu consumo de gas en la Oficina Virtual que te indica, entre otra información, cual es tu ahorro de CO2 si utilizas gas natural frente a otras energías.

blank

El informe personalizado de tu consumo, además te indica si estás consumiendo más que los vecinos de tu zona o frente a tu municipio, para que seas consciente de cuál es tu consumo de gas. Tienes más información sobre el Informe de Consumos aquí.

Y es que el gas natural es una de las fuentes de energía más limpia, en webs como Carbon Foot Print tienes acceso a una calculadora donde introduciendo algunos datos sobre tu tipo de consumo y hábitos calcula tu huella de carbono.

Tomar conciencia de cuánto consumimos y de cómo afecta nuestro estilo de vida a las emisiones de dióxido de carbono, es el primer paso no solo para ser más eficiente, sino también más respetuoso con el medio ambiente.