Muchos clientes no conocen las diferencias entre ambas. Desde Madrileña Red de Gas hemos preparado el siguiente video donde explicamos en 2 minutos cuándo debes contactar con una u otra en función de tus necesidades.
A modo de resumen, te explicamos las principales diferencias entre la comercializadora y la distribuidora de gas, muy útiles para indicarte a quién debes dirigirte en cada momento:
Contacta con tu comercializadora:
- Dudas sobre tu facturación
- Contratar un suministro de gas
- Dar de baja un suministro de gas
- Cambiar el titular
- Cambiar tu comercializadora
Contacta con Madrileña Red de Gas:
- Comprobar que somos la distribuidora de gas de tu zona
- Si tienes una urgencia de gas, por ejemplo si notas olor a gas o falta de presión, te atendemos las 24 horas del día los 7 días de la semana en el 900 601 010 (recuerda, sólo urgencias)
- Enviarnos la lectura de tu contador de gas (a través de la Oficina Virtual), comprobar tu histórico de lecturas o consultar tu informe personalizado de consumo de gas
- Gestionar la Inspección Periódica obligatoria cada 5 años: pedir o cambiar una cita para la inspección periódica o descargar el informe de la última inspección periódica
- Gestionar una reapertura de suministro o solicitar un corte de suministro por obras (gestiónalo cómodamente desde el menú “Mis gestiones” de la Oficina Virtual)
- Hacernos llegar una queja o sugerencia, en Madrileña Red de Gas estamos para escucharte y tratamos de resolver tus dudas con la mayor celeridad. En la Oficina Virtual, puedes abrir cualquier incidencia siempre que lo necesites.
Con este vídeo, intentamos ayudar a nuestros clientes a comprender mejor el sistema gasista y a quién deben dirigirse para solucionar sus dudas. Puedes encontrar otros vídeos informativos en nuestra sección de videotutoriales.