Al contratar el suministro de gas natural en España, puedes optar entre contratar pagando un precio fijado mediante tarifa regulada por el Gobierno o contratar un precio pactado con la empresa comercializadora, mercado libre.
La Tarifa de Último Recurso
Consiste en un precio regulado (único en todo el territorio español sin perjuicio de sus especialidades por niveles de presión y volumen de consumo) al que las comercializadoras de último recurso venden el gas natural a la persona consumidora final. Podrán acogerse a la tarifa de último recurso aquellos consumidores conectados a gasoductos cuya presión sea menos o igual a 4 bar y cuyo consumo anual sea inferior a 50.000 kWh.Esta tarifa la fija el Gobierno. Estas son las empresas que comercializan estas tarifas:
• GAS & POWER (NATURGY)
• CURENERGÍA (IBERDROLA)
• BASER COR (EDP)
• ENERGÍA XXI (ENDESA)
En Mercado Libre
Las empresas que pueden vender gas natural a las personas consumidoras son las empresas comercializadoras. Los precios de venta del gas natural son precios libremente pactados entre la persona consumidora y la comercializadora. Para comparar las distintas ofertas de suministro, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, ha desarrollado un comparador, de ofertas de suministro de gas.