¿QUÉ ES EL NÚMERO CUPS?

El Código Universal de Punto de Suministro, también denominado CUPS, es el código que identifica cada punto de suministro de la red de gas natural en España, y que puedes encontrar en todas tus facturas de gas.

Se puede interpretar como el DNI de la instalación ya que éste no varía por ningún motivo ni está asociado a una persona. Es decir, en el caso que se dé de baja un suministro de gas natural en una vivienda, al proceder a dar de alta de nuevo el suministro de gas, el nuevo titular recuperaría el mismo número de CUPS de los anteriores usuarios.

Es un código formado por 20 caracteres (en algunos casos puede tener 22 caracteres) que identifican y dan información sobre la instalación, un ejemplo es ES0231234567891234AB.

Este código es muy útil para realizar todas las gestiones con las comercializadoras y las distribuidoras de gas ya que simplifica la localización del suministro y la identificación del contador.

En el caso de que tu instalación no tenga un código CUPS asociado, quiere decir que el punto de suministro no ha estado nunca dado de alta por lo que para obtenerlo deberás realizar un alta de suministro de gas.

Menú