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PREGUNTAS FRECUENTES – MRG Y COVID-19

Todo lo que necesitas saber

Información actualizada sobre nuestra actividad, lo que estamos haciendo para ayudar a la sociedad y respuestas a las preguntas más frecuentes

La actividad de Madrileña Red de Gas al servicio de los clientes y la sociedad en estos momentos es fundamental, garantizando el suministro de gas a nuestros clientes. Hemos actualizado las medidas de seguridad e higiene en nuestros procesos para garantizar el distanciamiento social en la medida de lo posible y contribuir a frenar la expansión del coronavirus.

Medidas de protección a clientes, empleados y colaboradores

¿CUÁL ES EL PROTOCOLO DE MADRILEÑA RED DE GAS PARA ACTUACIONES DOMICILIARIAS?

1. Te preguntaremos si en la vivienda hay personas contagiadas, en cuarentena o que presenten síntomas de fiebre, tos o sensación de falta de aire, si es así, sólo atenderemos urgencias y con medidas adicionales.

2. Te pediremos que abras las ventanas para ventilar la vivienda.

3. Te pediremos que mantengas una distancia mínima de 2 metros con nuestro personal.

4. Llevaremos mascarilla y guantes desechables o gel hidroalcohólico.

Lecturas de contador

¿SE ESTÁN HACIENDO LECTURAS EN LOS CONTADORES DE GAS?
Si el contador está dentro de tu vivienda, volvemos a leer el contador de la forma habitual. Todos nuestros técnicos de lecturas cumplen la normativa de seguridad e higiene dictada por el Ministerio de Sanidad. Si está fuera o en batería, seguimos tomando las lecturas de forma habitual.

Por seguridad e higiene, hemos eliminado el espacio para anotar las lecturas en los carteles de fincas, ahora son informativos. La forma más segura para facilitarnos tu lectura es enviarla a través de nuestra Oficina Virtual.

NO PUEDO FACILITAR LA LECTURA DE MI CONTADOR PORQUE NO ESTOY EN EL DOMICILIO O NO TENGO ACCESO AL CONTADOR ¿QUÉ PUEDO HACER?

No te preocupes, estimaremos tu lectura en base al histórico de tu consumo. De todas formas, si otra persona puede acercarse al contador como un inquilino, puedes facilitar la lectura del contador a través de nuestra Oficina Virtual.

Inspecciones Periódicas

¿PUEDO PASAR LA INSPECCIÓN PERIÓDICA DE MI INSTALACIÓN DE GAS?

Sí, si tienes una inspección prevista con nosotros acudiremos a realizarla.

Para tu tranquilidad te informamos de que todos nuestros inspectores siguen un estricto protocolo de seguridad siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

¿QUÉ MEDIDAS DE SEGURIDAD OFRECEN LOS TRABAJADORES QUE VIENEN A REALIZAR LA INSPECCIÓN PERIÓDICA?

1. Te preguntaremos si en la vivienda hay personas contagiadas, en cuarentena o que presenten síntomas de fiebre, tos o sensación de falta de aire, si es así, sólo atenderemos urgencias y con medidas adicionales.

2. Te pediremos que abras las ventanas para ventilar la vivienda.

3. Te pediremos que mantengas una distancia mínima de 2 metros con nuestro personal.

4. Llevaremos mascarilla y guantes desechables o gel hidroalcohólico.

¿PUEDO RETRASAR LA INSPECCIÓN PERIÓDICA?

Si no tienes síntomas de fiebre, tos o sensación de falta de aire, o estás cuarentena, no es necesario que retrases tu cita.

¿ SIGUEN LOS EMPLEADOS Y COLABORADORES DE MADRILEÑA RED DE GAS ALGÚN PROTOCOLO PARA EVITAR CONTAGIOS EN LOS TRABAJOS QUE REALIZAN?

Sí, todos nuestros empleados y los de nuestras empresas colaboradoras siguen un protocolo de seguridad e higiene para evitar la expansión del coronavirus. Para tu tranquilidad, tomamos las siguientes medidas:

1. Sólo comienzan la actividad aquellos que no tengan fiebre y que han declarado no presentar el resto de síntomas asociados al Covid-19 (tos o dificultades para respirar).
2. Los técnicos acceden siempre con mascarillas y guantes desechables o gel hidroalcohólico.
3. Enviamos por email la documentación.
4. Los equipos de trabajo, incluidos los elementos del vehículo, son desinfectados periódicamente

Altas de nuevos suministros

¿NECESITO TENER GAS ¿PUEDO SOLICITAR UN ALTA NUEVA?

Sí, el suministro de gas es considerado un servicio esencial. Si no dispones de energías alternativas y necesitas un alta nueva, puedes solicitarlo a través de nuestra Oficina virtual. Contactaremos contigo y acudiremos a tu domicilio para el alta y puesta en servicio siguiendo rigurosamente el protocolo de seguridad establecido.

Urgencias

TENGO UNA EMERGENCIA, MI CASA HUELE A GAS, O MI INSTALACIÓN DE GAS TIENE UN PROBLEMA Y CREO QUE ES UN RIESGO, ¿QUÉ DEBO HACER?

Llámanos al 900 601 010, nuestro Servicio de Atención de Urgencias, que sigue operativo las 24 horas, 365 días al año.

TENGO UNA EMERGENCIA CON MI SUMINISTRO O INSTALACIÓN DE GAS Y ESTOY INFECTADO POR COVID-19 O EN CUARENTENA, ¿QUÉ DEBO HACER?

En Madrileña Red de Gas trabajamos para garantizar la seguridad de todos, llámanos al 900 601 010, nuestro Servicio de Atención de Urgencias, e infórmanos de tu situación para que podamos tomar las medidas de seguridad más adecuadas para resolver tu emergencia. Si uno de nuestros operarios debe acceder a tu domicilio, tomará medidas especiales previstas en los protocolos recomendados por el Ministerios de Sanidad y de los procedimientos de prevención establecidos por Madrileña Red de Gas. Además, todos nuestros operarios siguen un protocolo diario para prevenir cualquier contagio.

Quiero saber más

¿CUÁL ES LA MEJOR FORMA DE MANTENERME INFORMADO?

La mejor forma de seguir con normalidad los procesos relacionados con tu instalación de gas es dándote de alta en nuestra Oficina Virtual, para que podamos enviarte actualizaciones por email o SMS y puedas realizar todas las gestiones que necesites. Además, mantendremos actualizada esta sección de Preguntas Frecuentes donde iremos informando de todos los cambios que se produzcan.

SIGO TENIENDO DUDAS
Puedes consultar nuestro listado de Preguntas Frecuentes con todo lo relacionado con el servicio que te ofrecemos desde Madrileña Red de Gas.
¿PUEDO UTILIZAR LA OFICINA VIRTUAL? ¿CÓMO SE ACCEDE?

Sí, la mayoría de las gestiones las puedes realizar a través de nuestra Oficina Virtual. Para darte de alta solo necesitas el DNI, NIE o CIF del titular del suministro y el CUPS que aparece en las facturas que te remite tu comercializadora de gas. Regístrate o accede desde aquí. Además, hemos preparado un manual de usuario para facilitarte cualquier gestión.

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