PREGUNTAS FRECUENTES - MRG Y COVID-19

Todo lo que necesitas saber - Actualizado Julio 2020

Información actualizada sobre nuestra actividad, lo que estamos haciendo para ayudar a la sociedad y respuestas a las preguntas más frecuentes

La actividad de Madrileña Red de Gas al servicio de los clientes y la sociedad en estos momentos es fundamental, garantizando el suministro de gas a nuestros clientes. Hemos instaurado nuevas medidas de seguridad e higiene en nuestros procesos para garantizar el distanciamiento social en la medida de lo posible y contribuir a frenar la expansión del coronavirus.

 

Además, estamos colaborando en una iniciativa solidaria para conectar voluntarios con las personas que más lo necesitan, a través de rastreadordevoluntarios.com.

Medidas de protección a clientes, empleados y colaboradores

¿Cuál es el protocolo de Madrileña Red de Gas para actuaciones domiciliarias?

1. Te preguntaremos si en la vivienda hay personas contagiadas, en cuarentena o que presenten síntomas de fiebre, tos o sensación de falta de aire, si es así, sólo atenderemos urgencias y con medidas adicionales.

2. Te pediremos que abras las ventanas para ventilar la vivienda.
3. Te pediremos que mantengas una distancia mínima de 2 metros con nuestro personal.

4. Llevaremos gafas de seguridad, mascarilla y guantes desechables.

5. Limpiaremos las superficies y entorno donde se encuentre la fuga o los trabajos a realizar.

6. No te pediremos que firmes el certificado de trabajo para evitar cualquier contacto.

 

Si quieres saber más sobre las medidas de seguridad que hemos tomado, puedes consultar aquí nuestro protocolo de seguridad.

Actuaciones en el domicilio de un cliente de riesgo (infectado, en cuarentena o con síntomas)

En estos momentos sólo atendemos solicitudes de urgencias; para otras actuaciones se programará una visita para cuando finalice el Estado de Alarma y no exista riesgo en la vivienda.

 

Si tienes una cita para realizar la Inspección Periódica, puedes modificarla para dentro de 6 semanas en la Oficina Virtual.

Lecturas de contador

¿Se están haciendo lecturas en los contadores de gas?

Si el contador está dentro de tu vivienda, actualmente y por seguridad, nuestros lectores no están recogiendo lecturas; si está fuera o en batería, seguimos tomando las lecturas de forma habitual.

 

Por seguridad e higiene, hemos eliminado el espacio para anotar las lecturas en los carteles de fincas, ahora son informativos. La forma más segura para facilitarnos tu lectura es enviarla a través de nuestra Oficina Virtual.

No puedo facilitar la lectura de mi contador porque no estoy en el domicilio o no tengo acceso al contador ¿qué puedo hacer?

No te preocupes, estimaremos tu lectura en base al histórico de tu consumo. De todas formas, si otra persona puede acercarse al contador como un inquilino, puedes facilitar la lectura del contador a través de nuestra Oficina Virtual.

Inspecciones Periódicas

¿Se retoman las inspecciones periódicas?

Sí, si todavía no has recibido una cita, te enviaremos una comunicación en breve con una propuesta de cita. Una vez tengas la visita programada, te recordamos que puedes cambiarla si no te viene bien a través de nuestra Oficina Virtual.

¿Puedo pasar la Inspección Periódica de mi instalación de gas?

Sí, si tienes una inspección prevista con nosotros acudiremos a realizarla. Si durante el periodo de Estado de Alarma te hemos cancelado la visita, te enviaremos una comunicación con una nueva propuesta de cita.

 

Para tu tranquilidad te informamos de que todos nuestros inspectores siguen un estricto protocolo de seguridad siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Puedes consultar nuestro protocolo aquí.

¿Se puede pedir cita ya para la Inspección Periódica?

Sí, si durante el Estado de Alarma te hemos cancelado la visita te enviaremos una comunicación con una nueva propuesta de cita para realizar la Inspección Periódica. Te recordamos que puedes cambiarla si no te viene bien a través de nuestra Oficina Virtual.

¿Qué medidas de seguridad ofrecen los trabajadores que vienen a realizar la Inspección Periódica?

1. Te preguntaremos si en la vivienda hay personas contagiadas, en cuarentena o que presenten síntomas de fiebre, tos o sensación de falta de aire, si es así, sólo atenderemos urgencias y con medidas adicionales.

2. Te pediremos que abras las ventanas para ventilar la vivienda.
3. Te pediremos que mantengas una distancia mínima de 2 metros con nuestro personal.

4. Llevaremos gafas de seguridad, mascarilla y guantes desechables.

5. Limpiaremos las superficies y entorno donde se encuentre la fuga o los trabajos a realizar.

6. No te pediremos que firmes el certificado de trabajo para evitar cualquier contacto.

 

Si quieres saber más sobre las medidas de seguridad que hemos tomado, puedes consultar aquí nuestro protocolo de seguridad.

¿Puedo retrasar la Inspección Periódica?

Si no tienes síntomas de fiebre, tos o sensación de falta de aire, o estás cuarentena, no es necesario que retrases tu cita.

¿ Siguen los empleados y colaboradores de Madrileña Red de Gas algún protocolo para evitar contagios en los trabajos que realizan?

Sí, todos nuestros empleados y los de nuestras empresas colaboradoras siguen un protocolo de seguridad e higiene para evitar la expansión del coronavirus. Para tu tranquilidad, tomamos las siguientes medidas:

 

1. Todos los días nuestros técnicos se toman la temperatura. Sólo comienzan la actividad aquellos que no tengan fiebre y que han declarado no presentar el resto de síntomas asociados al Covid-19 (tos o dificultades para respirar).
2. Los técnicos acceden siempre con gafas de seguridad, mascarillas FFP2 y guantes desechables.
3. Si necesitamos tocar alguna superficie o entorno, limpiamos la zona antes y después de su uso.
4. Enviamos por email la documentación.
5. Al abandonar tu domicilio los técnicos se quitan las gafas, la mascarilla y los guantes fuera de tu vivienda.
6. Los equipos de trabajo, incluidos los elementos del vehículo, son desinfectados diariamente.

 

Si quieres saber más sobre las medidas de seguridad que hemos tomado, puedes consultar aquí nuestro protocolo de seguridad.

Altas de nuevos suministros

Necesito tener gas ¿puedo solicitar un alta nueva?

Sí, el suministro de gas es considerado un servicio esencial. Si no dispones de energías alternativas y necesitas un alta nueva, puedes solicitarlo a través de nuestra Oficina virtual. Contactaremos contigo y acudiremos a tu domicilio para el alta y puesta en servicio siguiendo rigurosamente el protocolo de seguridad establecido.

Tengo una visita pendiente para un alta nueva pero prefiero esperar al fin del Estado de Alarma, ¿qué puedo hacer?

Si tienes otro tipo de energía alternativa y prefieres esperar para realizar el cambio a gas natural o solicitaste un alta en tu segunda residencia o local y no puedes desplazarte, no tienes que preocuparte por nada, mantendremos tu contrato activo hasta que puedas atendernos. Además, contactaremos contigo regularmente para comprobar tu disponibilidad.

Urgencias

Tengo una emergencia, mi casa huele a gas, o mi instalación de gas tiene un problema y creo que es un riesgo, ¿qué debo hacer?

Llámanos al 900 601 010, nuestro Servicio de Atención de Urgencias, que sigue operativo las 24 horas, 365 días al año.

Tengo una emergencia con mi suministro o instalación de gas y estoy infectado por Covid-19 o en cuarentena, ¿qué debo hacer?

En Madrileña Red de Gas trabajamos para garantizar la seguridad de todos, llámanos al 900 601 010, nuestro Servicio de Atención de Urgencias, e infórmanos de tu situación para que podamos tomar las medidas de seguridad más adecuadas para resolver tu emergencia. Si uno de nuestros operarios debe acceder a tu domicilio, tomará medidas especiales previstas en los protocolos recomendados por el Ministerios de Sanidad y de los procedimientos de prevención establecidos por Madrileña Red de Gas. Además, todos nuestros operarios siguen un protocolo diario para prevenir cualquier contagio.

 

En este marco, hemos definido un protocolo de medidas y actuación para la atención de urgencias domiciliarias, puedes consultarlo aquí.

Facturación y cortes de suministro

¿Puedo pedir la suspensión de las facturas si soy un autónomo o una PYME?

Si tu suministro es de GLP y tienes el contrato con Madrileña Red de Gas puedes solicitar la suspensión del pago a través del siguiente formulario.

Durante el Estado de Alarma, ¿pueden cortarme el gas?

No, durante el Estado de Alarma no estamos realizando cortes por impago ni a particulares, ni a autónomos ni a PYMEs u otras empresas. Para conocer el estado de tus facturas puedes contactar con tu comercializadora de gas. En el caso de ser un cliente de GLP de Madrileña Red de Gas puedes consultar tus facturas a través de nuestra Oficina Virtual de modo sencillo.

Quiero saber más

¿Cuál es la mejor forma de mantenerme informado?

La mejor forma de seguir con normalidad los procesos relacionados con tu instalación de gas es dándote de alta en nuestra Oficina Virtual, para que podamos enviarte actualizaciones por email o SMS y puedas realizar todas las gestiones que necesites. Durante el Estado de Alarma y las progresivas medidas de desescalado, mantendremos además actualizada esta sección de Preguntas Frecuentes donde iremos informando de todos los cambios que se produzcan.

¿Puedo utilizar la Oficina Virtual? ¿cómo se accede?

Sí, la mayoría de las gestiones las puedes realizar a través de nuestra Oficina Virtual. Para darte de alta solo necesitas el DNI, NIE o CIF del titular del suministro y el CUPS que aparece en las facturas que te remite tu comercializadora de gas. Regístrate o accede desde aquí. Además, hemos preparado un manual de usuario para facilitarte cualquier gestión.

Sigo teniendo dudas

Puedes consultar nuestro listado de Preguntas Frecuentes con todo lo relacionado con el servicio que te ofrecemos desde Madrileña Red de Gas.

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