¿Cómo identificar emails o SMS fraudulentos?

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Desde Madrileña Red de Gas somos conscientes de las campañas de emails y mensajes al móvil engañosos que lo único que buscan es solicitar datos personales, números de cuentas bancarias o tarjetas de crédito entre otros. Te explicamos en qué debes fijarte para evitar el fraude.

 

¿Cómo identificar un correo que no es de Madrileña Red de Gas?

 

Remitente del correo electrónico

Los emails que enviamos desde Madrileña Red de Gas tienen como remitente buzonoficinavirtual@madrilena.es y cualquier comunicación siempre tendrá nuestro dominio madrilena.es. Ante cualquier duda de correo sospechoso puedes pulsar en los detalles del correo para confirmar que somos nosotros.

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Remitente del mensaje

En los enlaces que enviamos por email, siempre puedes pasar el ratón por encima de cualquier enlace y comprobar la página a la que te remite para comprobar que los enlaces son seguros.

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Todos los mensajes que enviamos por SMS tienen como remitente «M Red de Gas» y TODOS los enlaces que se envían son para realizar trámites en un espacio seguro: La Oficina Virtual. Podrás reconocer el enlace si contiene nb.mrgas.es.

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NUNCA te pediremos información bancaria o de tarjetas de crédito

Los clientes de gas natural realizan sus pagos a través de las comercializadoras de gas por lo que los servicios como la Inspección Periódica o cualquier trabajo en campo, se abonan en esa factura de la comercializadora.

Los clientes de gas propano o GLP de Madrileña Red de Gas realizan los pagos bien a través de domiciliación bancaria o a través de la pasarela de pagos de La Caixa.

Por tanto, no necesitamos pedirte tus datos bancarios.

 

NUNCA te pediremos tus datos personales por email o SMS

Si quieres actualizar tus datos personales o realizar gestiones, puedes hacerlo a través de la Oficina Virtual, el sitio más seguro para realizar estas acciones.

 

¿Qué tipo de información envía Madrileña Red de Gas por email o sms?

  • Te enviamos recordatorios para que nos facilites la lectura. En estas comunicaciones incluimos un enlace seguro a nuestra Oficina Virtual, donde puedes facilitar la lectura de manera rápida, sencilla y segura.
  • Te enviamos notificaciones de cuándo te toca pasar la Inspección Periódica Obligatoria (una vez cada cinco años).
  • Te enviamos un informe de consumos para que puedas compararlo con tu histórico, tus vecinos y tu municipio. Queremos ayudarte a ser más eficiente.
  • Te enviamos recordatorios si se han detectado anomalías en tu instalación para que las puedas corregir.
  • Te enviamos información sobre tu proceso de alta u otros procesos siempre que tu nos lo hayas indicado.

 

¿Qué debo hacer si me encuentro con un email falso o un SMS engañoso?

No llames a ningún teléfono que aparezca en el mensaje y no cliques en ningún enlace sospechoso. Lo mejor que puedes hacer es denunciarlo en www.policia.es.