¡Medalla de Plata para Madrileña Red de Gas!

Madrileña Red de Gas se posiciona como la 2ª compañía europea distribuidora de gas en la evaluación internacional de sostenibilidad de infraestructuras de GRESB, sobre un total de más de 500 participantes.

 

GRESB es un índice mundial de sostenibilidad que evalúa y califica el trabajo realizado por más de 500 fondos y activos de diferentes sectores para promover el desarrollo sostenible, bajo un estándar global en materia ambiental, social y de gobierno corporativo. Desde 2009 este organismo propone evaluar y comparar el rendimiento extra-financiero de las empresas y entidades financieras mediante la publicación de un benchmark anual. Este ranking proporciona datos estandarizados y validados por los mercados de capital, tratándose de un referente mundial para medir el desempeño de las compañías en materia de sostenibilidad.

Las evaluaciones del GRESB están guiadas por aquello que los inversores y la industria consideran cuestiones importantes con respecto a la sostenibilidad de las inversiones de activos inmobiliarios, y están adaptadas a los informes internacionales, como el GRI (Global Reporting Initiative) y los PRI (Principles for Responsible Investment).

En la edición de 2021 de este benchmark anual e internacional, Madrileña Red de Gas ha pasado a ser un referente en la materia, logrando la calificación máxima de cinco estrellas y alcanzado un total de 93 puntos sobre un máximo de 100. Esta puntuación ha mejorado su posición en el ranking global, situándose como la 2ª compañía europea distribuidora de gas y superando los 72 puntos de media de las empresas participantes, sobre un total de más de 500 entidades evaluadas, una cifra que ha aumentado respecto al año anterior, debido al creciente interés de los inversores en modelos de negocio sostenibles y a la importancia de los factores ESG en la toma de decisiones.

GRESB ha otorgado a Madrileña Red de Gas dos menciones especiales de “Infraestructure asset most improved”, como reconocimientos a la empresa que ha logrado un mayor progreso en su sector y región.

Los resultados obtenidos en esta evaluación de infraestructuras GRESB, permiten tener una visión tanto de la evolución de la compañía respecto a ejercicios anteriores, como de su grado de madurez en las buenas prácticas realizadas sobre materia de ESG (Environmental, Social and Governance), siendo a su vez importante la comparativa con otras empresas pertenecientes al mismo sector.

La mejora de puntuación por parte de Madrileña Red de gas junto a su calificación de cinco estrellas son el fruto de un excelente desempeño y una gran implicación, demostrando el firme compromiso por implantar las mejores prácticas en materia de responsabilidad social, medioambiental y de gobierno corporativo. Desde Madrileña Red de Gas se sigue trabajando de cara a un futuro mejor, con el fin de poder integrar en su estrategia los objetivos de desarrollo sostenible para el 2030.

Menú