Más del 95% de las solicitudes a través de la Oficina Virtual se resuelven en 24 horas

Con casi 300.000 clientes, la Oficina Virtual es ya uno de los canales favoritos de los clientes de Madrileña Red de Gas para realizar sus gestiones on-line. Enviar lecturas, consultar informes de consumo personalizados o gestionar las citas para las Inspecciones Periódicas son las gestiones más utilizadas por su comodidad.

En cualquier momento del día o la semana y desde cualquier lugar, la Oficina Virtual de Madrileña Red de Gas permite realizar todas las gestiones más importantes a los clientes de manera sencilla y rápida. Casi 300.000 clientes utilizan ya el canal digital como principal método de contacto

Incidencias

Uno de los puntos estrella de la Oficina Virtual, es la gestión de quejas y sugerencias de los clientes on-line. A través de un sencillo formulario, cualquier cliente puede hacernos llegar sus dudas o problemas y se resuelven rápidamente. De hecho, el 95% de los clientes solucionan sus problemas en menos de 24 horas laborables, lo que convierte a la Oficina Virtual en el canal más rápido de gestión de incidencias para todos los clientes.

Además, los clientes pueden realizar otras gestiones en la Oficina Virtual, como:

Lecturas

Llevar un registro de las lecturas de tu contador de gas te permite no solo conocer tu histórico, sino que tu comercializadora de gas te facture solo por lo que has consumido. El sistema de envío, además de sencillo, permite opciones como la descarga de un calendario personalizado de lecturas para que a los clientes nunca se les olvide el momento en el que tienen que remitir la lectura y entre en su periodo de facturación. Además, con el email del cliente, le enviamos un recordatorio a su bandeja de entrada.

Cómo enviar mi lectura en la Oficina Virtual

Otra de las ventajas, es que al estar registrado en la Oficina Virtual, los clientes pueden consultar su Informe de Consumos personalizado. El informe, permite ver no solo lo que el usuario ha consumido sino una comparativa con el consumo de su municipio y entorno para ayudar a los clientes a ser más eficientes en su consumo. El envío de lecturas por este canal es ya uno de los favoritos de los clientes, con más de 17.000 lecturas mensuales remitidas por nuestros usuarios.

Inspecciones Periódicas

Los clientes pueden consultar toda la información relativa a su Inspección Periódica, resolver sus dudas y descargarse en cualquier momento el acta de su última Inspección Periódica. Si tienen una cita programada, pueden también modificarla a través de la Oficina Virtual:

Cómo cambiar tu cita para la Inspección Periódica

Además, los clientes pueden consultar el día de la inspección cuantas visitas tiene pendientes el técnico antes de acudir a su domicilio, para que puedan gestionar mejor su tiempo, además del nombre del técnico y un código de seguridad.

Altas

El proceso de alta de suministro se ha convertido en 100% on-line a través de la Oficina Virtual, siendo un éxito desde su inicio gracias a su sencillez y trazabilidad para el cliente del estado de su solicitud de alta. 

Las opciones de realizar gestiones on-line cada vez son más demandadas por los clientes, y sobre todo a través del teléfono móvil. Las cifras nos dicen que más del 70% de nuestros clientes utilizan el móvil para acceder a la Oficina Virtual, por lo que todo su diseño se centra en la experiencia móvil del cliente. 

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