SEUR y Madrileña Red de Gas se unen en el proyecto “Inspira Madrid”

Esta iniciativa se propone la descarbonización del sector transporte, creando la primera flota de reparto propulsada por hidrógeno en toda Europa, un ambicioso proyecto en el que tanto SEUR como Madrileña Red de Gas no podían pasar desapercibidos.

El hidrógeno es un vector energético que permite reducir emisiones de gases de efecto invernadero, favoreciendo la descarbonización de múltiples sectores y siendo una alternativa idónea a los combustibles más recurrentes derivados del petróleo, tratándose en este caso de un combustible limpio y eficiente.

Desde Madrileña Red de Gas mostramos ese apoyo por el bienestar social y ambiental a través de la constante colaboración en proyectos sostenibles, y tenemos claro que el transporte es el sector que genera un mayor volumen de gases de efecto invernadero. 

Además del transporte de pasajeros, el transporte de mercancías es un punto clave para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones, y SEUR no ha dudado en formar parte de este proyecto con el fin de poder ofrecer un reparto 100% eco.

El principal objetivo de este ambicioso proyecto denominado INSPIRA Madrid, es impulsar el hidrógeno renovable como combustible alternativo y afrontar el reto de la progresiva descarbonización del transporte terrestre urbano. Para lograr este reto se desarrollará una planta de producción de hidrógeno verde y una red de al menos cinco estaciones de repostaje, estas estaciones estarán abiertas al público para proveer tanto flotas de reparto como taxis, autobuses y otros vehículos con este combustible en la Comunidad de Madrid.

Se trata de una iniciativa liderada por la Federación Profesional del Taxi de Madrid, FRV, Meser, Toyota España, Grupo Ruiz y Madrileña red de Gas, que colaborarán de la mano de PWC como asesor estratégico del consorcio y SEUR, que tiene como reto convertirse en la compañía de transporte urgente más sostenible del sector, aportando toda su experiencia en lo que a última milla se refiere y asegurando por primera vez en Europa un reparto libre de emisiones. 

Cada una de las empresas que forman parte de este proyecto representan las diferentes flotas que se mueven a diario por toda la Comunidad de Madrid, ya sea transporte de pasajeros, vehículos de particulares o en el caso de SEUR, el transporte de mercancías.

Este proceso de sustitución de combustible que apuesta por un transporte alimentado por hidrógeno verde, podrá hacer posible la reducción de las emisiones generadas por la movilidad de mercancías y personas en la Comunidad de Madrid. Este proyecto logrará contribuir a la mejora de la calidad del aire en la capital, llegando a reducir en más de 14.000 toneladas la emisión de CO2 cada año. 

Esta alianza demuestra una vez más esa lucha y ese compromiso con el medio ambiente a través de la colaboración de diferentes empresas con un objetivo en común: lograr una mejora en la calidad de vida de la sociedad.

Menú