Madrileña Red de Gas desplegó el equipo de Urgencias al completo para hacer frente a las consecuencias del temporal Filomena en la Comunidad de Madrid

blank
  • Nuestro servicio de Urgencias, operativo 365 días al año las 24 horas, solucionó las incidencias relacionadas con el suministro de gas causadas por el temporal de nieve y hielo en la Comunidad de Madrid.
  • Desde el día de la tormenta de nieve, vehículos y personal tanto de campo como de gestión, trabajó sin descanso para responder lo mejor posible a la demanda por las incidencias causadas por el temporal.
  • Además, mantuvimos una continua coordinación con los Organismos Públicos competentes en materia energética, de seguridad y de mantenimiento de los viales públicos, con especial mención al 112 y bomberos, para coordinar el mejor despliegue posible ante estas circunstancias excepcionales.

 

Desde el inicio del temporal Filomena y las heladas posteriores Madrileña Red de Gas reforzó su servicio de Atención de Urgencias y el equipo al completo de trabajos en campo, formado por más de 40 personas. A este equipo se sumó personal de otras áreas que estuvieron trabajando para solucionar los problemas de los clientes y el impacto del histórico temporal en nuestra Comunidad.

En concreto, desde el 8 de enero, recibimos más de 1.500 avisos urgentes en el servicio, lo que supone una demanda muy superior a la media que en un mes completo normal es de unos 830 avisos. 

Siendo muy conscientes de las dificultades de muchos de nuestros clientes en esos momentos y la gravedad de la situación, estuvimos trabajando conjuntamente con las administraciones regionales y locales, con el fin de poder acceder a los puntos de averías de difícil acceso donde se llegaron a acumular varios centímetros de nieve y hielo.

En algunos municipios cuyo suministro de gas se realiza por GLP y GNL, tuvimos que coordinarnos con las administraciones para que se despejaran las vías de acceso y los camiones cisterna pudieran acceder a los depósitos. Lamentablemente, hubo retrasos puntuales en el suministro a varias plantas satélite de GLP y una de GNL debido a la situación de intransitabilidad de los viales por efecto de la nieve.

El efecto del temporal Filomena también tuvo impacto en los proveedores de GLP al retrasar la completa puesta en funcionamiento de sus plantas de llenados de los camiones cisternas, demorando en algunos casos el llenado en varias plantas de GLP con el consiguiente efecto en la falta de suministro puntual en algunos clientes. Desde Madrileña Red de Gas hemos estado en contacto y colaboración con los proveedores con el objetivo de conseguir la máxima efectividad e intentando disminuir al máximo el tiempo sin servicio de los clientes.

Desde el Equipo de Madrileña Red de Gas queremos agradecer a todos nuestros clientes su comprensión ante esta situación sin precedentes.