Enero 2021, un mes frío y complicado en Madrid

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Un clima frío, más tiempo en casa  y subida del precio del gas. Estos han sido los factores que han provocado una subida en las facturas que las comercializadoras de gas envían a sus clientes.

Muchos consumidores han visto cómo las facturas de gas que reciben de sus comercializadoras han aumentado el pasado mes de enero, ¿has consumido más y además estás pagando más?

Uno de los principales motivos ha sido el frío y el que hayamos pasado más tiempo en casa. Según la Agencia Española de Meteorología, el pasado mes de enero de 2021 ha sido el cuarto más frío del siglo XXI, tanto en las temperaturas máximas como en las temperaturas mínimas. Esta excepcionalidad, que además nos dejó nevadas históricas en toda la Comunidad de Madrid, ha incrementado el consumo de gas en los hogares.

¿Y esto por qué ocurre? Si para calentar tu hogar utilizas gas, para mantener la temperatura frente a las bajas temperaturas seguramente tu consumo se haya incrementado.

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No solo el frío ha sido un factor negativo, el precio del gas se ha visto incrementado por el aumento de costes de la materia prima para su producciónAún así, el gas es una de las energías más baratas para consumo doméstico. ¿No nos crees? Puedes comprobarlo aqui.

¿Qué puedes hacer? Desde Madrileña Red de Gas te recomendamos que nos envíes, dentro de tu periodo de lectura, la lectura de tu contador de gas. Nosotros la enviamos a tu comercializadora para que te envíe tus facturas. Con la lectura real de tu contador, solo vas a pagar lo que realmente has consumido, evitando estimaciones. Además, cada día te ofrecemos más opciones para que enviar tu lectura sea más fácil.

 

Por ejemplo, a través de la Oficina Virtual:

O a través de WhatsApp al 660 55 79 32:

 

Un mes de enero excepcional, que también quedará en el recuerdo de todos los trabajadores de Madrileña Red de gas que estuvieron atendiendo las distintas incidencias.