Decreto 18/2019: La nueva normativa para las inspecciones de gas en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha publicado este  Decreto  que aplica a las instalaciones de gas que están obligadas a pasar la Inspección Periódica a partir del 8 de Julio de 2019.

Este Decreto abre las puertas a la comunicación de la obligatoriedad de realizar la Inspección Periódica a los clientes a través de email y otros medios telemáticos.

 En Madrileña Red de Gas ponemos a tu disposición la Oficina Virtual para que puedas mantener actualizado tus datos de contacto de móvil e email para poder recibir las comunicaciones sobre la Inspección Periódica por estas vías. Si deseas registrarte ahora, accede a https://ov.madrilena.es

Adicionalmente el Decreto fija el procedimiento para la interrupción del suministro en aquellas instalaciones de gas que no han pasado la Inspección Periódica Obligatoria, o cuando no se corrigen las deficiencias detectadas en la instalación de gas durante la inspección.

 También se han fijado los costes de la inspección física, que van desde los 30 euros en instalaciones de gas natural y 65 euros las instalaciones de GLP.

Este Decreto entra en vigor el 8 de Julio de 2019.

Para ver el Decreto 18 pincha aquí.