¿Cómo podrían ser los taxis en Madrid en el futuro?

Una nueva iniciativa denominada Taxi-As-A-Service prevé reemplazar próximamente los taxis tradicionales por vehículos alimentados por hidrógeno verde.

En muchas ocasiones nos habremos cuestionado cómo se afrontarán ciertas situaciones en un futuro. En este caso, la Comunidad de Madrid tiene clara la respuesta con vistas a lograr un futuro más sostenible: hidrógeno verde, que será el protagonista en este proyecto.

El hidrógeno verde (H2V), producido a partir de fuentes de energías renovables, se ha convertido en una de las alternativas energéticas 100% sostenible más prometedoras para lograr los objetivos en la lucha contra el cambio climático, y la idea de esta innovadora propuesta es que los taxistas interesados puedan reemplazar gradualmente sus vehículos haciendo uso de un transporte eléctrico alimentado por hidrógeno a un precio competitivo y sin desembolso inicial.

Madrileña Red de Gas siempre apuesta por soluciones sostenibles, y siendo la tercera mayor compañía de distribución de gas en España por número de puntos de suministro no podía pasar desapercibida en este ambicioso proyecto, por lo que será una de las empresas implicadas en esta operación puesta en marcha por la Federación Profesional del Taxi de Madrid, cuyo objetivo es contar con 1.000 vehículos alimentados por hidrógeno verde para 2026.

Con varias estaciones de servicio en la capital a su disposición que podrían reconvertirse para el suministro de hidrógeno, Madrileña Red de Gas será la responsable de proporcionar el hidrógeno a la flota de taxis y de la recarga de vehículos, participando a su vez en el desarrollo de toda la infraestructura de producción renovable y de recarga de la mano de Fotowatio Renewable Ventures.

 No podemos olvidar al resto de empresas colaboradoras que harán posible la puesta en marcha de este plan: Toyota España, Grupo Ruiz y PwC también participarán en la iniciativa Taxi-As-A-Service, que será desarrollada gracias a cien millones de euros procedentes de fondos europeos con el objetivo de poder ver circulando los primeros taxis de hidrógeno en 2022 por las calles de Madrid, nos mantenemos a la espera de un futuro más sostenible.

Menú