¿CÓMO LO ESTAMOS HACIENDO?

Presentamos los datos de valoración del último trimestre de 2024:

8,54 CSAT*
8,67 CES**
38 NPS***
4,0 GMB****

* Customer Satisfaction Score para medir la satisfacción de cada interacción y conocer la opinión general sobre nosotros, del 0 (nada satisfecho) al 10 (extremadamente satisfecho).

** Customer Effort Score para medir la percepción de cómo de fácil ha sido la gestión, del 0 (muy difícil) al 10 (extremadamente fácil).

*** Net Promote Score para medir si recomendarías nuestro servicio a un amigo o familiar, del 0 (nada probable ) al 10 (extremadamente probable).

**** Google My Business solicitamos a los clientes que nos dejen una valoración de 1 a 5 estrellas, en un espacio transparente e independiente.

Google My Business

Cómo nos valoran nuestros usuarios

DATOS ÚLTIMO TRIMESTRE

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QUEJAS RECIBIDAS

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QUEJAS RESUELTAS

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RESUELTO MISMO DÍA O SIGUIENTE

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RESUELTO EN 8 SEMANAS

NUESTRO TOP DE QUEJAS Y QUÉ ESTAMOS HACIENDO*

00 - Oculto
01 - Desacuerdos con la Inspección Periódica

¿Qué hacemos? Los desacuerdos se producen cuando se han detectado anomalías ( tanto principales como secundarias) en el resultado de la Inspección Periódica. El proceso para solucionarlas pasa por contactar con un Instalador Autorizado que solucione la anomalía correspondiente y remita a Madrileña Red de Gas el JCA ( Justificante de Corrección de Anomalías). Por ley, Madrileña Red de Gas NO puede solucionar las anomalías detectadas. Siempre recordamos que además de ser obligatoria por ley, la Inspección Periódica es para garantizar la seguridad tanto de los clientes como de su entorno en todos los puntos de suministro de gas. En el siguiente video, hay más información sobre la cómo solucionar las anomalías detectadas tras una Inspección Periódica:
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02 - Facturación

¿Qué hacemos? Las facturas de gas natural que reciben los clientes, las realizan las Comercializadoras de gas natural que eligen libremente dichos clientes. El precio del kWh de estas facturas depende del contrato que se haya firmado entre cliente y comercializadora. Por otro lado, el dato del consumo en kWh que figura en la factura, sí lo aporta la Distribuidora Madrileña Red de Gas. Para ello, realizamos las lecturas del contador de gas, a través de nuestros lectores. En ocasiones tenemos que realizar estimaciones de esa lectura ( por ejemplo cuando los clientes no están en su domicilio y no podemos entrar a tomar nota de esa lectura entre otras). SI quieres evitar estimaciones lo mejor es facilitar la lectura . Solo necesitas una foto de tu contador y tu DNI y ¡lo puedes hacer por WhatsApp en el 660 55 79 32 .
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03 - Incidencias en las transformaciones de GLP
¿Qué hacemos? El proceso de transformación de Gas Licuado de Petróleo a Gas Natural es sencillo y gratuito y se realiza a lo largo del año en varios municipios de Madrid. Los clientes deben contratar ahora no con Madrileña Red de Gas sino con una comercializadora de gas. En determinadas situaciones, hasta que la instalación no esté completamente transformada no se puede realizar el cambio y eso ocasiona quejas de los clientes. Lo mejor es seguir el proceso marcado en las comunicaciones para conocer el mejor momento para realizar la contratación con la comercializadora de gas. En el siguiente video, explicamos cómo es el proceso de transformación de GLP:
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04 - Rechazo en las contrataciones
¿Qué hacemos? Cuando un cliente solicita a una comercializadora un contrato de gas, ésta nos remite la información a través de un sistema interno de comunicación que Madrileña Red de Gas tiene implantando con todas las comercializadoras. En ocasiones, el sistema “rechaza” algunos de esas contrataciones o cambios. En la mayoría de los casos, es porque la información que nos ha pasado no es completa (no se corresponde el CUPS, falta el DNI, etc) por eso recomendamos a los clientes que comprueben con su comercializadora de gas que todos los datos que nos ha aportado son correctos para que se pueda realizar el trámite cuanto antes.
05 - Cese del punto de suministro
¿Qué hacemos? Muchos clientes desconocen que para cesar o dar de baja un punto de suministro tenemos que acudir a su domicilio para dejar la instalación en seguridad. El primer paso es llamar a la comercializadora de gas que tengas contratada y solicitar ese cese o baja del punto de suministro. Tras la solicitud, contactaremos contigo para acudir a tu domicilio.Por otro lado, hemos analizado las quejas de los clientes y hemos tomado nota de las el proceso y en breve implantaremos mejoras en Whatsapp y en la Oficina Virtual para que los clientes puedan solicitar ellos mismos las cita para la retirada del contador de una forma más sencilla. En el siguiente video, explicamos el proceso:
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*Correspondientes al último trimestre

El primer trimestre de 2024 ha sido el trimestre hemos visto los resultados de los esfuerzos en la mejora de la atención al cliente en Madrileña Red de Gas con un descenso en el número de contactos totales. Durante este periodo, hemos hecho más hincapié en ofrecer a los clientes mejores soluciones y mejores explicaciones en los procesos repasando continuamente nuestras respuestas y dedicando recursos para ofrecer un servicio más óptimo.