14.000 usuarios ya han utilizado la barra de accesibilidad en las webs

La conversión de texto a audio de la web y la traducción a idiomas como chino e inglés encabezan las herramientas más utilizadas por nuestros clientes desde su implantación el pasado mes de enero.

Desde Madrileña Red de Gas invertimos en tecnología de asistencia a los usuarios que tienen necesidades específicas para ayudar les a comprender y tener mejor acceso a toda la información sobre su punto de suministro y servicios asociados.

De hecho, la herramienta se puede utilizar tanto en la web de madrilena.es como en la Oficina Virtual (ov.madrilena.es) donde los clientes pueden realizar acciones como cambiar la cita para la inspección periódica, abrir una reclamación o facilitar la lectura de su contador de gas.

La herramienta, incluye una gama de opciones con funcionalidades de lectura mediante conversión de texto a voz, ayudas a la lectura (como una lupa), herramienta de traducción con más de 100 idiomas, una guía de lectura o modificación de colores en la web para personas con necesidades visuales diferentes.

La reproducción en audio del contenido de la web es la herramienta más utilizada, el 50% de los usuarios han hecho uso de ella, seguido de las traducciones, donde el inglés ha sido el idioma predominante. También se hace un uso frecuente de las traducciones a otras lenguas como el chino, el polaco o el árabe.

Desde el pasado mes de enero son más de 150.000 las páginas vistas entre las dos webs que han utilizado alguna de las herramientas de la tabla de accesibilidad. Esto supone que han sido 14.000 los clientes que han utilizado la herramienta para poder acceder mejor a las webs y la información de su interés. Estos 14.000 clientes suponen un 1,5% del total de usuarios de la web en el mismo periodo de tiempo.

El compromiso de Madrileña Red de Gas es la mejora continua de la experiencia de cliente, en este caso con ayuda de tecnologías de accesibilidad a la información de nuestras páginas web y servicios..

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